17/8/13

Valencia comenzó la Liga BBVA con un triunfo ajustado de local

En lo que fue el debut oficial del entrenador serbio Miroslav Djukic en la Liga BBVA, Valencia derrotó al Málaga por la mínima diferencia con un gol de Ricardo Costa y mantiene su invicto como local en el Mestalla. 


En un partido que a priori interesaba y mucho por las últimas campañas de los dos clubes, Djukic debutó como director técnico con un triunfo ante el Málaga. El duelo fue muy friccionado y con pocas llegadas al arco de ambos, mientras que el autor del único gol fue Ricardo Costa. Para Valencia, jugando en el Estadio Mestalla, ésta es la quinta victoria consecutiva contra el Málaga y la décima seguida como local en el certamen español.

El alemán Bernd Schuster también hizo su presentación en el banco del Málaga, reemplazando al chileno Manuel Pellegrini (actualmente contratado por el Manchester City). Curiosamente, Schuster es el único técnico en la actualidad que trabaja en España y ganó una Liga de ese país. En el 2008 fue campeón con Real Madrid.

En el primer tiempo Valencia dominó ampliamente la posesión de la pelota, manejando la mitad de cancha. Pero sin embargo no pudo generar situaciones de gol peligrosas y casi no llegó al arco de Caballero. En cambio, Málaga con muy poco y refugiado atrás tuvo las chances más claras llegando de contra golpe o pelota parada.

En el complemento Valencia dominó aún más la posición del terreno y la tenencia del balón. Hasa el minuto 65 eso no alcanzaba para llevarse los 3 puntos, pero Ricardo Costa marcó después de un rebote y un error de Caballero, la apertura del marcador. Luego el trámite fue más sencillo ya que Málaga tuvo que salir hacia adelante y cometió muchas faltas. Pero de todas maneras los locales, con la misión de cerrar el partido, tuvieron que sufrir un par de ocasiones con pelota parada.


Ever Banega en la primera parte se mostró protagonista manejando los ataques valencianos. De todas maneras tuvo siempre marca personal encima y debió hacer la propia jugada individual en más de una ocasión, con alguna que otra habilitación entre los defensores centrales que no logró concretarse. El segundo tiempo lo jugó en un nivel parejo, como todo el equipo, que intentaba jugar pero no lograba llegar a destino del arco visitante. Fue reemplazado a cinco minutos del final, por Sergio Canales.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado que viene, Valencia visitará al Espanyol mientras que Málaga deberá recibir al Barcelona.

Ficha del partido:

Valencia CF: Diego Alves, João Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat; Javi Fuego, Míchel Herrero, Federico Cartabia, Jonathan Viera, Ever Banega y Hélder Postiga.
Suplentes: Vicente Guaita, Sergio Canales, Víctor Ruiz, Andrés Guardado, Oriol Romeu, Francisco Alcazer y Sofaine Feghouli.
Director técnico: Miroslav Djukic.

Málaga CF: Wilfredo Caballero; Jesús Gámez, Marcos Angeleri, Roberto Chen, Antunes; Duda, Sergi Darder, Tissone, Pedro Morales, Fabrice; Roque Santa Cruz.
Suplentes: Carlos Kameni, Sergio Sánchez, Ignacio Camacho, Samuel García, Sebastián Fernández, Bobley Anderson y Francisco Portillo.
Director técnico: Bernd Schuster.

Estadio: Mestalla (ante 40 mil personas).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo.

Goles: ST 65´ Ricardo Costa (VAL).

Amonestados: PT: 13´ Michel (VAL), 26´ Morales (MÁL), 37´ Chen (MÁL).
ST: 45´ Antunes (MÁL) 52´ Joao Pereira (VAL), 65´ Sergi Darder (MÁL), 77´ Fabrice (MÁL), 86´ Ricardo Costa (VAL).

Cambios: (VAL) ST 65´ Feghouli por Cartabia, 78´ Guardado por Viera, 85´ Canales por Banega. (MÁL) ST 69´ Anderson por Duda, 69´ Samuel por Morales y 80´ Fernández por Darder.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario