28/8/13

Se paraliza Lisboa: Ya viene el clásico Sporting - Benfica

Este sábado en la capital de Portugal se jugará el partido más importante del campeonato para la ciudad. Sporting recibirá al Benfica en el Estadio José Alvalade por la tercera fecha de la Liga Zon Sagres. Los "Dragones" llegan de la mejor manera: punteros y con dos goleadas previas.


La tercera fecha de la Liga Zon Sagres tendrá como principal atractivo el "derby" entre Sporting y Benfica. Ambos clubes históricos para el fútbol de Portugal por sus trofeos obtenidos, serán animadores de la temporada 2013-2014 en la búsqueda de nuevos títulos. El clásico de la ciudad de Lisboa se desarrollará en el estadio José Alvalade XXI el sábado que viene a partir de las 20 (16 horario argentino).

Sporting cuenta con el goleador colombiano Fredy Montero como máximo poder ofensivo, que además de ser la figura del equipo ya acumula 4 goles en dos fechas. Junto con el delantero peruano André Carrillo, de gran presente también, los "Dragones" ya convirtieron nueve tantos en dos encuentros (5 a 1 al Arouca y 4 a 0 al Académica). La antesala no podría ser mejor para el Sporting que llega muy ilusionado y colmará las tribunas de su casa este fin de semana.

El defensor argentino Marcos Rojo se está desempeñando como titular y consiguió su primer grito la fecha pasada. Su compatriota Fabián Rinaudo ocupa una de las alternativas en la mitad de cancha para el entrenador Leonardo Jarim. "Fito" fue el capitán del conjunto portugués la temporada pasada y levantó la última copa que ganó el "Dragón" previo a la competencia local. Sin embargo, en las últimas dos jornadas estuvo en el banco de los suplentes y por ahora no jugó desde el inicio. Pero el ex jugador de Gimnasia de la Plata es uno de los referentes del plantel y siempre aparece como una variante a tener en cuenta para la línea de volantes.


Por su parte, Benfica cayó en el debut sorpresivamente ante Marítimo y ganó la fecha pasada ajustadamente 2 a 1 ante Gil Vicente en el Estadio Luz. Su plantel está compuesto por algunos argentinos como Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán que vienen siendo titulares indiscutidos y además, el recientemente incorporado Rogelio Gabriel Funes Mori, ex jugador de River.

En el historial general Benfica ganó en 130 ocasiones y le lleva 20 partidos de diferencia al Sporting, mientras que empataron 58 veces. Pero en el Estadio José Alvalade la situación es muy favorable para los locales, que duplican la cantidad de victorias por sobre la visita. El último enfrentamiento entre ambos lo ganó el albiverde por 2 a 1. Pero en las anteriores 10 presentaciones solo hubo dos triunfos de los "Leones", con superioridad de las "Águilas".

Lisboa ya está preparado para recibir otro clásico (el tercero del año) esta vez en la tercera fecha de la Primera División portuguesa. El torneo recién comienza, pero ya hay mucho en juego. El equipo de Leonardo Jarim está confiado, a base de aplastantes triunfos. Pero los duelos con el máximo rival son partidos a parte, donde el juego deja de ser vistoso y solo pasa a importar el resultado. De todas maneras esperemos que haya un lindo espectáculo.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario