29/8/13

Festeja en casa: Ribéry el mejor de 2012-2013 en Europa

En su país natal, la UEFA le entregó a Franck Ribéry el Premio al mejor jugador de Europa durante la última temporada, superando así en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


La ceremonia de la premiación "FIFA World Player" se llevó a cabo en Montecarlo (Mónaco) luego del sorteo para la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League. El futbolista francés tuvo un año soñado con el Bayern de Munich donde obtuvo la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League 2012-2013.

Por sus excelentes actuaciones en el club alemán la UEFA (con Michel Platini como máximo dirigente) le otorgó el Premio al mejor jugador de Europa durante la última temporada. Ribéry fue una de las principales figuras bajo la dirección técnoca de Jupp Heynckes y anotó goles fundamentales para el los títulos del Bayern.

El francés le ganó la pulseada al argentino Lionel Messi, que ya había obtenido un trofeo dos ediciones atrás. El tercer ternado era el portugués Cristiano Ronaldo, que no se presentó a la entrega de premios.

Ribéry festejó en su casa, Francia, donde fue elegido como el ganador por periodistas de todo el mundo especializados en la materia fútbol. Por otro lado, se sortearon también todos los grupos que integrarán la primera fase del próximo campeonato continental más importante en Europa.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario