13/8/13

San Lorenzo quiere instalarse en las semifinales de la Copa Argentina

El entrenador azulgrana Juan Antonio Pizzi dispuso 6 cambios, entre ellos el retorno de Julio Buffarini, para enfrentar esta noche a Gimnasia de Concepción del Uruguay. La provincia de Chaco será la anfitriona desde las 21.30 del duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina. 


San Lorenzo de Almagro comenzó el Torneo Inicial 2013 como uno de los principales candidatos y hasta ahora suma el puntaje ideal con solo dos fechas jugadas. Pero los de Boedo tienen otros compromisos este año, como por ejemplo la Copa Sudamericana. Sin embargo, no podemos dejar de lado la campaña que viene arrastrando desde la temporada pasada en la Copa Argentina y que hoy en día lo tiene como el único equipo denominado "grande" que sobrevive en esta competencia.

A las 21.30 de esta noche el "Ciclón" buscará acceder a las semifinales ante la cenicienta de este torneo: Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los entrerrianos son definitivamente la revelación del torneo y tendrán la oportunidad de protagonizar uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto que forma parte del Argentino A y nunca debutó en Primera División, tendrá una motivación mayor (característica de esta copa a nivel nacional que agrupa a todas las categorías y provincias). El ganador se llevará un premio de 600 mil pesos en cheque para su club, un gran beneficio ecónomico.

Juan Antonio Pizzi metió mano en el equipo y comparando con el último encuentro del Cuervo ante Racing, realizó 6 cambios en la formación. Entre ellos se destaca el retorno a la titularidad del volante Julio Buffarini. El mediocampista cordobés de campaña regular el torneo pasado, ingresó en Avellaneda durante el complemento por Leandro Romagnoli. Debido a la gran cantidad de refuerzos que incorporó San Lorenzo, el volante derecho tendrá que continuar demostrando su capacidad física y enorme desgaste para ser clave en el conjunto de Pizzi, candidato a pelear en todos los frentes posibles.

Quien pase de ronda deberá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, otra de las sorpresas, por sus triunfos ante River y Banfield por ejemplo. Los de Caseros son el único equipo que ya espera en las semifinales. Gran expectativa para el duelo de esta noche en el estadio Centenario del Chaco, que nos dejará el primer cruce de semis confirmado en la Copa Argentina 2013. En la vereda de enfrente estarán atentos All Boys, Estudiantes, Arsenal y Godoy Cruz (todos en la llave de cuartos) que no se han cruzado con el Ciclón aún.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario