26/8/13

Regreso esperado: Vuelve "Dinamita" Guerrón a la Selección de Ecuador


El entrenador Reinaldo Rueda volvió a citar a Joffre Guerrón a la selección nacional para los dos próximos choques de eliminatorias. El jugador ecuatoriano, de gran presente en el fútbol chino, volverá a vestir la camiseta Tricolor después de 2 años.

La muerte del goleador Christian "Chucho" Benítez causó un inmenso dolor en el ambiente del fútbol y más precisamente a nivel nacional, Ecuador todavía no logra salir de la emoción por semejante pérdida. Pero de alguna manera u otra deberán superarlo y rápidamente conseguir un reemplazo de altura, ya que se encuentran terceros en la pelea por una plaza en el Mundial de Brasil 2014. Las eliminatorias sudamericanas no son fáciles y todavía falta mucho.

En unos días se aproximan dos fechas consecutivas (las jornadas 15 y 16) en los cuales buscarán superar a Colombia y meterle presión al puntero, Argentina. La visita clave ante los cafeteros será el 6 de septiembre. Colombia lleva dos puntos de ventaja y se ubica segundo. Cuatro días más tarde recibirán en Quito a Bolivia, que se ubica anteúltimo y sin chances de clasificar. Para ambas presentaciones el director técnico Reinaldo Rueda decidió citar a Joffre Guerrón.

Será el retorno de "Dinamita" a la selección de su país natal después de 2 años. Su último encuentro lo disputo el 10 de octubre de 2010 en un amistoso internacional ante Polonia que finalizó empatado 2 a 2. Después de los rumores sobre algunas diferencias en el pensamiento futbolístico entre el entrenador y el ex jugador de Liga, ambos habrían limado asperezas. O al menos Guerrón le ha dado motivos a Rueda para que lo llame.


El oriundo de Ambuqui está atravesando un gran momento en el Beijing Guoan, donde comparte delantera con el goleador de Malí, Frédéric Kanouté. El último fin de semana su equipo goleó 4 a 0 al Dalian Aerbin por la vigésimo segunda fecha de la Liga CSL de China. En lo que va del campeonato marchan terceros ingresando de este modo a la clasificación de la UEFA Champions League del año próximo. En el cotejo del domingo Guerrón abrió el marcador a los 22 minutos y fue uno de los puntos más desequilibrantes en la ofensiva del equipo asiático. El delantero ecuatoriano que acumula 9 goles, luego fue reemplazado a 10 minutos del final donde se retiró ovacionado por los fanáticos chinos.

Para el 6 y 10 de septiembre, Ecuador volverá a contar con la presencia de un jugador histórico ante Colombia y Bolivia. Reinaldo Rueda podrá utilizarlo como una alternativa en la delantera, en el mediocampo o también como extremo. Gran noticia para la Tricolor que necesita de sus principales figuras para olvidar el mal trago de los últimos tiempos y enfocarse de lleno en el Mundial de Brasil 2014.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario