15/8/13

Argentina, sin Messi, pasó la prueba ante Italia con buenas actuaciones individuales

La selección nacional venció a su par de Italia por 2 a 1 y dio buenas señales de juego, sin el mejor jugador del mundo en cancha. Ever Banega y Gonzalo Higuaín marcaron los goles argentinos durante la fecha FIFA que se disputó en Roma, para honrar al Papa Francisco.


El conjunto dirigido por Alejandro Sabella tuvo una interesante prueba en el Estadio Olímpico de Roma y derrotó a una de las potencias mundiales a nivel futbolístico como la Azzurra. La mayor preocupación estaba centrada en ver como respondía el equipo sin la presencia de su figura, Lionel Messi. El resultado fue más que positivo. A pesar de la estadística final, hubo momentos de muy buen juego colectivo y algunos futbolistas resaltaron en lo personal, demostrando por qué son tan requeridos por los clubes de la mejores ligas europeas.

En la antesala del partido, con una breve ceremonia de por medio, los capitanes Javier Mascherano y Gianluigi Buffon plantaron un olivo en la mitad de la cancha como símbolo de la amistad. La planta había sido donada justamente por el Papa Francisco en el día previo al encuentro homenaje, que ya se hizo clásico a lo largo de los años, sobre todo en los Mundiales. El martes la delegación de nuestro país y la italiana habían visitado al máximo pontífice en el Vaticano, a través de una audiencia general que brindó Jorge Bergoglio.

Argentina superó al equipo de Cesare Prandelli, durante gran parte de los 90 minutos. Desde el comienzo fue agresiva y llegó al arco azzurro. Desperdició varias situaciones de gol y no sufrió en defensa. Recién al minuto 20 Gonzalo Higuaín abrió el marcador. El delantero ex River y nueva incorporación del Nápoli, aprovechó un error en la salida de la defensa italiana.

Ever Banega ingresó en el inicio del segundo tiempo y rápidamente entró en el ritmo del partido. Una muestra clara de ello fue su aparición a los 49 minutos de juego en la primera pelota que tocó, para ampliar las diferencias por 2 a 0. El volante del Valencia sacó un potente remate cruzado tras llegar desde la mitad de cancha a la puerta del área de Buffon. Como balance general Ever completó una buena tarde tras ingresar por Erik Lamela.


El descuento azzurro lo anotó Isigne, con un verdadero golazo. Otra carta positiva para Sabella fue el ingreso de Ricardo Álvarez en el complemento y en lugar de Ángel Di María. "Ricky" clarificó el juego en un momento donde Italia buscaba desesperado el empate. Buen ingreso para el volante del Inter que demostró estar en sintonía de los titulares y estuvo muy preciso en las pelotas que tocó. En pocos minutos pudo plasmar inteligencia y personalidad.

La próxima convocatoria de Alejandro Sabella para los futbolistas argentinos será el 10 de septiembre, cuando la Selección visite a Paraguay en la décimo sexta fecha de las elminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Por ahora, las alternativas tácticas e individuales funcionan y dan buenas señales. Eso permite soñar con una rápida clasificación al Mundial y una sólida formación del once titular.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario