29/8/13

Día agitado en Mónaco: Sorteo de Champions y Premio al mejor de Europa

En Montecarlo la UEFA tendrá hoy dos eventos importantes para el fútbol mundial: Se hará el sorteo de la próxima Champions League y además contará con la entrega del Premio al mejor jugador en Europa durante la temporada pasada. Cristiano Ronaldo (estará ausente), Messi y Ribéry los candidatos.


Este jueves 29 de agosto será una jornada especial para los amantes del balón pie a nivel internacional. En Montecarlo (Mónaco) se llevará a cabo el sorteo para diagramar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con la fase eliminatoria de clasificación ya concluída, el azar será el encargado de organizar los 8 grupos para la competición deportiva más importante del Viejo Continente.

El sistema estára dividido en cuatro grupos, ordenados según su última partipación y como terminaron en sus respectivas ligas nacionales. En el Grupo 1 estarán los equipos más fuertes como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, los grandes de Portugal (Porto y Benfica) y el último campeón de la orejona: Bayern Munich. Todos ellos forman parte de los cabezas de serie desde el Grupo A hasta el H.

En la Zona 2 estarán entre otros el PSG (último campeón de la Ligue 1), la Juventus (ganador del Calcio) y el Milan de Italia o el Atlético Madrid. El Bombo 3 contará con el poderoso Manchester City y el temible Borussia Dortmund alemán, subcampeón de la Champions pasada. Desde ya que ninguna de estas separaciones podrá enfrentar a otra de su mismo sector, como tampoco podrán conformar el mismo grupo dos equipos del mismo país.


El plato fuerte del día será la entrega del Premio al mejor jugador durante la última temporada en Europa, ceremonia que se realiza por tercera vez. Recordemos que la primera fue ganada ampliamente por Lionel Messi mientras que en la edición anterior su compañero Andrés Iniesta logró el galardón. En ambas ternas estuvo el portugués Cristiano Ronaldo. Ahora nuevamente es uno de los aspirantes al premio y se encuentra en una gran posición por haber sido el goleador en la última Champions (doce tantos) además de su excelente actuación tanto en Real Madrid como en la Selección de Portugal. ¿Será la tercera la vencida?

Lo cierto es que el delantero no estará en la premiación ya que debe afrontar con Real Madrid el Trofeo "Teresa Herrera" ante el recientemente descendido Deportivo La Coruña. Quienes sí estarán presentes son Lionel Messi y Frank Ribéry. El astro argentino fue el goleador de la última Liga BBVA española con 46 tantos y obtuvo el FIFA World Player (Balón de Oro) por tercera vez consecutiva. Por su parte, el francés hizo historia como una de las principales figuras del Bayern Munich. En el club alemán cosechó en el mismo año la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Montecarlo se vestirá de gala en unas horas (a las 18 de Francia y 13 de Argentina) para premiar a los mejores futbolistas del mundo y también dejar preparado el fixture de la fase de grupos para la próxima UEFA Champions League. Muchos estarán atentos para ver que deparará en su futuro durante los próximos meses, mientras que, algunos, no quieren ni mirar.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario