8/8/13

El goleador Jackson Martínez en la mira de los más grandes de Europa

El delantero del Porto está pasando por un momento increíble en su carrera. Con el título en Portugal y los premios recibidos como goleador alcanzó un nivel superlativo. Por eso ahora las potencias internacionales lo siguen de cerca y quieren que los goles de "Cha cha cha" se muden de país.


El colombiano Jackson Martínez fue el goleador de la Liga Son Zagres 2012-2013 con 26 tantos en 30 partidos (un promedio notable de gol: 0,87 por encuentro). Tanta eficacia para definir le permitió también consagrarse como el mejor jugador del torneo y repetir el galardón del año pasado. El ex jugador de Independiente Medellín también convirtió en la final de la Supercopa de Portugal, para conseguir el segundo título en el club de la península. Y como si fuera poco, para cerrar una temporada excelente, le otorgaron el premio "Dragón de Oro" que se le obsequia al atleta del año en Portugal.

El fin de semana el equipo más grande en toda la historia de Portugal disputó la Emirates Cup en la ciudad inglesa de Londres. La copa fue uno de los tantos preparativos que dispusieron durante la pretemporada. A nivel personal, Jackson Martínez también estará citado para los siguientes amistosos de la Selección de Colombia, dirigida el técnico argentino José Pekerman. Posteriormente también deberá retomar, si desde Porto le dan el respectivo permiso, los encuentros por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
 

El Porto debutará como visitante, el domingo 18 de agosto ante Vitoria Sétubal por la primera fecha de la liga portuguesa. Mientras se prepara para un nuevo ciclo cargado de confianza, el "Diablo" aparece en la carpeta de los clubes más importantes a nivel mundial. Su enorme capacidad goleadora resultó últimamente en boca de todos e hizo que los grandes equipos del Viejo Continente deseen tenerlo en su plantel.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario