17/8/13

Choque de alto vuelo: Valencia abre la Liga contra Málaga

Con Ever Banega como titular, los dirigidos por Miroslav Djukich reciben al Málaga en la primera fecha de la Liga BBVA. Ambos equipos pelearán en lo más alto con objetivos muy parecidos y la meta puesta en clasificar a la Champions League. Gran expectativa por ver a Ever Banega en el Naranja.


El Estadio Mestalla será el anfitrión para el debut del Valencia y del Málaga en la Liga BBVA de España. Con el arbitraje del catalán Álvarez Izquierdo, comenzarán el torneo con un partido difícil e importante ya que durante la última temporada pelearon por el quinto puesto, que finalmente ganó Valencia. Este campeonato también los tendrá como rivales directos para clasificar a la UEFA Champions League, el torneo continental más importante de Europa.

Ever Banega estará en el once inicial desde el arranque y con muchas miradas puestas sobre su rol como estratega principal en la mitad de la cancha. El volante argentino viene de marcarle un gol a Italia en el amistoso disputado este miércoles en Roma y se afianzó en las últimas presentaciones valencianas. Ahora será tiempo de demostrar que es uno de las piezas claves en el equipo que dirige Miroslav Djukic.

Valencia no pierde como local desde el 12 de febrero de este año. En aquella oportunidad cayó por 2 a 1 ante el PSG francés (de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi) por los octavos de final de la UEFA Champions League. En total acumula 9 partidos consecutivos con éxitos en su casa y en el último enfrentamiento con Málaga del 20 de abril lo aplastó por 5 a 1, cuando Ever marcó el último tanto.

El duelo comienza a las 23 de España, es decir a las 18 en nuestro país. La primera jornada comenzó hoy con Real Sociedad ante Getafe y Valladolid contra Athletic Bilbao. Continuará mañana con Barcelona – Levante, Real Madrid – Betis, Osasuna – Granada y Sevilla – Atlético Madrid; y finalizará el lunes con Rayo Vallecano – Elche, Celta – Espanyol y Almería - Villareal.

Probables formaciones:

Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat; Javi Fuego, Michel, Feghuoli o el argentino Federico Cartabia, Ever Banega, Jonathan Viera y Hélder Postiga.
Director Técnico: Miroslav Djukic (debut oficial en Liga BBVA).

Málaga CF: Wilfredo Caballero; Gámez, Chen, el argentino Marcos Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda; Anderson y el paraguayo Roque Santa Cruz. 
Director técnico: el alemán Bernd Schuster (reemplazando al chileno Manuel Pellegrini).

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario