3/9/11

Otamendi: “Esta camiseta es para mi vieja”



Tras el 1-0, Otamendi le contó a Olé sus sensaciones y el destino del souvenir de su primer gol en la Mayor.



03-09-2011 --  Si nos habíamos enojado en serio? Y, son calenturas, cada uno defiende lo suyo en su club. Pero somos colegas, argentinos y las calenturas mueren en los partidos. Cuando nos vimos acá quedamos con la relación de siempre, que es muy buena”. Nicolás Otamendi tiene dos fotos muy especiales con Messi. La más linda, la que va al cuadro, es la del festejo del gol del 1-0 a Venezuela, en el arranque de la etapa de Sabella y de Leo como capitán. Y la otra instantánea, la de hace unos días, mejor olvidarla: no sólo perdió contra el Barcelona, sino que encima se cruzó miradas y alguna que otra patada con quien ayer le sirvió el córner en la cabeza para que metiera su primer gol en la Selección. “Leo tiene mucha calidad en el pie, y más en una pelota parada. En el centro me la puso justa. Esa calidad la tenemos que aprovechar al máximo”, elogia el defensor del Porto, después de la cena del triunfo, cerca de la medianoche india.


-¿En qué lugar de tu consideración vas a poner este partido? -Y, en uno muy importante, porque tuve la suerte de meter el primer gol con la camiseta de la Selección. Y si bien yo no soy de meter muchos goles, éste es valioso porque se dio en mi regreso y en el comienzo de una nueva etapa.


-¿Te sentiste cómodo al lado de Demichelis? -Sí, Micho tiene mucha experiencia y eso te da tranquilidad para jugar. Creo que hicimos un partido inteligente, en el que teníamos que hacer correr más la pelota que nosotros.


-¿La cancha perjudicó? -No estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético. Y encima nos ahogábamos al principio porque hacía mucho calor. Después, por suerte, nos fuimos soltando.


-¿En qué cuestiones puntuales los complicó el sintético? -Y, en los pases, a veces le pelota se te frenaba. O no sabías si iba a picar alto o si se iba a clavar. Pero bueno, nos tuvimos que adaptar sobre la marcha. Lo importante es que ganamos.


-¿Para qué te sirvió el Mundial? -Y, para sumar experiencia. Más allá de que no pudimos ganarlo, que era lo que todos queríamos, tratamos de jugarlo lo mejor posible. Ahora estamos en otra etapa, hay que prepararse para las Eliminatorias y para jugar otro Mundial.


-¿En esta nueva etapa te gustaría tener más chances como central que como lateral? -Uno trata de dar lo mejor donde le toque jugar. Tengo que seguir haciendo bien las cosas en mi club para ser considerado. Y si todo va bien, me gustaría seguir teniendo más posibilidades como central.


-¿Qué es lo primero que te quedó de Sabella? -Recién van pocos días con él, pero se nota que es muy tranquilo, muy serio. Yo no tuve muchas posibilidades de estar con Checho y ahora empiezo una nueva etapa con Alejandro.


Difícilmente se pueda dormir rápido después de ese cabezazo en el primer palo tras la rosca de Messi en el córner. Leo tuvo un par para meterla; de otras dispuso Di María, igual que Higuaín, que le acertó al travesaño; Ricky Alvarez no pudo darle de lleno en un rebote; hasta Pastore erró uno increíble, de aire, con todo el arco de frente. El que no falló fue Otamendi. Y a quien no le va a fallar es a su mamá Silvia. “Esta camiseta con la que hice mi primer gol en la Selección es para mi vieja. Me la pidió y se la voy a guardar porque se la merece. Ella hizo posible que yo hoy estuviera acá”, casi que se emociona el ex Vélez antes de despedirse de Olé para irse, de una buena vez, a descansar.


-La vamos a llamar a tu mamá para contarle y para que nos cuente cómo vivió tu gol...
-¿A mi vieja? No creo que hable, es muy tímida.


Hoy, por Internet y en Calcuta, Nicolás Otamendi se va a sorprender al verla a su mamá...


Fuente: Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario