8/10/13

"Dinamita" Guerrón deja al Beijing Guoan a un paso de la Champions asiática

El delantero ecuatoriano marcó el empate en su visita a Shenyang y Beijing Guoan le sacó tres puntos de diferencia al Guizhou Renhe, ubicándose tercero en la tabla de posiciones de la Liga CSL de China. A tres fechas del final, el conjunto de Joffre Guerrón está clasificando a la Champions League AFC de Asia.


Tras su convocatoria para afrontar un par de duelos por eliminatorias sudamericanas con Ecuador, donde el entrenador Reinaldo Ruelda lo citó a la selección para que dispute solamente unos minutos a pesar del extenso viaje, Joffre Guerrón regresó al festejo en las redes del fútbol chino. Si bien no fue titular de entrada, ingresó desde el banco de los suplentes al minuto 58 de juego en reemplazo de su compañero Kanouté.

El encuentro del sábado por la vigésimo séptima fecha de la Liga CSL estaba a favor del local por la mínima diferencia ya que Zhao Junzhe había abierto la cuenta para el Liaoning Whowin desde temprano. De esa manera Beijing Guoan no aprovechaba la derrota anterior del Guizhou Renhe que lo podía alejar del cuarto puesto y relegaba otra oportunidad de despegar en el trío de los clubes mejor ubicados en la tabla general.

Pero a 20 minutos del final, "Dinamita" llegó desde afuera del área para agarrar la pelota en el aire tras un centro largo y con una fuerte volea convirtió el empate con un remate que pasó entre las piernas del cómplice arquero Liu Yang. El punto como visitante fue fundamental para tomar distancia del lote de los rivales perseguidores que acecharon esta temporada y ya no pueden alcanzar el tercer puesto matemáticamente. Ahora solamente quedó en la lucha directa el Guizhou Renhe, ubicado 3 puntos por debajo y con la ilusión de superarlo a falta de 3 jornadas para el final.


El ex delantero de Liga de Quito ya acumula 9 goles en el club chino durante esta temporada, la misma cantidad que Kanouté y son los dos máximos artilleros en la delantera solamente por detrás del nigeriano Utaka que ya lleva 12. De más está decir que junto con "Dinamita" el resto del plantel ha funcionado de manera excelente en la ofensiva, siendo el segundo equipo más goleador del certamen con 49 tantos en 27 partidos disputados.

El campeonato está definido hace rato y el Guangzhou Evergrande se consagró campeón tras derrotar a su escolta, Shandong Luneng, y sacar una diferencia de 14 puntos. Ambos jugarán el torneo más importante a nivel continental del año que viene. El último cupo (son solo tres los que clasifican) es lo único que resta definirse. Ahí es donde las miradas se posarán en estas últimas tres presentaciones.

Por el momento Beijing Guoan estaría clasificando por tercera vez consecutiva a la Champions League ACF de Asia. El equipo que dirige el serbio Stanojevic fue eliminado en la edición anterior durante los octavos de final ante el Seoul de Corea y un año atrás tampoco había podido superar la fase de grupos. Unas fechas atrás ese objetivo parecía esfumarse en la quinta posición pero remontaron y ahora la obsesión de la Champions asiática está cada vez más cerca.


Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario