15/10/13

Argentina cierra su participación en Eliminatorias con el clásico ríoplatense

Esta noche el Estadio Centenario de Montevideo vibrará con una nueva edición del clásico del Río de la Plata por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas. La formación del equipo argentino, ya clasificado a Brasil 2014 como primero, es una incógnita pero dispondrá de varios cambios obligados. Uruguay, en cambio, pone lo mejor en cancha para evitar el repechaje contra Jordania.


A partir de las 20.30 la selección que dirige Oscar Tabárez buscará la hazaña, primero venciendo al único líder que tiene la clasificación de América del Sur y luego esperando un resultado favorable entre Ecuador y Chile (con un empate clasifican ambos). Pero para ello no solo deberá ganar sino que también anotar muchos goles o que sus pares ya mencionados caigan por amplia diferencia de anotaciones. Su quinto puesto sin embargo lo ubicaría directamente para afrontar un repechaje de ida y vuelta ante Jordania.

El elenco nacional por su parte logró la clasificación al próximo Mundial ante Paraguay y tendrá más cambios aún en su once inicial de los que ya presentó la jornada anterior en la victoria ante Perú. De los que estuvieron presentes en el Monumental el viernes pasado, no fueron concentrados Ángel Di María ni Sergio Agüero, para evitar cualquier tipo de sanción disciplinaria que los pueda suspender previendo el debut en Brasil 2014. Además a la extensa lista de lesionados que encabezaban Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Fernando Gago y Ricky Álvarez entre otros se sumaron Fabricio Coloccini y Rodrigo Braña en las últimas horas por molestias que venían acarreando.

A su vez, Alejandro Sabella seguramente querrá probar a algunos jugadores que no han sido habitualmente titulares para ponerlos a punto y ya definir sus últimos convocados que integrarán la lista final. A pesar de no haber probado mucho ante Perú hoy por la noche habrían varias caras nuevas y alguna sorpresa también. La alineación no fue confirmada y es una verdadera incógnita no solo por los nombres sino también por el esquema táctico.

Según los equipos que paró en la prácticas de fútbol la probable formación desde el arranque podría tener a tres futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino como Maximiliano Rodríguez (candidato a llevar la cinta de capitán), Gabriel Mercado y Leandro Somoza.

De la fecha pasada podrían repetir su presencia el arquero Sergio Romero, el defensor central Federico Fernández, el lateral izquierdo Marcos Rojo, los volantes Lucas Biglia y Ever Banega, y el delantero Rodrigo Palacio. En caso de jugar con una línea de 5 defensores podrían ingresar tanto Mercado por el sector derecho como Hugo Campagnaro, José María Basanta o Sebastián Domínguez en la zaga central. En caso de no mantener el mediocampo que ganó el viernes con Biglia y Banega, el cuerpo técnico podría incluir a los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela.


También hay cierta expectativa por verlo en cancha al delantero del Inter Mauro Icardi, quien emigró hacia Italia a los 10 años y estuvo cerca de integrar el seleccionado azzurro. Uruguay tendría todo definido y solamente haría dos modificaciones en el once que empató con Ecuador hace unos días. Con el ingreso de Diego Pérez y Christian Stuani reemplazando a Walter Gargano y José María Giménez  en la mitad de la cancha, la Celeste formaría con Muslera en el arco, los cuatro habituales titulares (Pereira, Lugano, Godín y Fucile), Arévalo Ríos y "Cebolla" Rodríguez en la mitad con los mencionados volantes que entrarían y finalmente la temible delantera Cavani - Suárez.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario