21/10/13

Sporting se lució en la Copa y ahora espera al Porto

Por la tercera ronda de la Copa de Portugal los Leones no tuvieron ninguna complicación en dejar atrás al modesto Alba y lo vapulearon con un goleada por 8 a 1. Fabián Rinaudo volvió a la titularidad y llevó la cinta de capitán en el Estadio José Alvalade. El domingo Sporting visita al Porto y si gana quedará como único líder de la Liga Zon Sagres.


En el Estadio José Alvalade de Lisboa, la tercera ronda de la "Taca" de Portugal enfrentó al poderoso Sporting con el equipo regional de Alba. Si bien a priori era un rival accesible, los otros grandes (Porto y Benfica) no lograron ser amplios dominadores y pasaron la mínima diferencia. Pero el conjunto dirigido por Leonardo Jarim completó una actuación brillante en todas sus líneas y no perdonó a la hora de definir a un débil Alba.

La asociación letal conformada por Wilson Eduardo y Fredy Montero permitió que el club más importante de Lisboa golpee de entrada y genere peligro constante durante los 90 minutos de juego. Montero fue autor de un hat trick, Wilson Eduardo y Slimani (reemplazante de Carrillo) también marcaron sus respectivos tantos. El defensor argentino Marcos Rojos y el mediocampista Vítor cerraron la cuenta para acceder a la cuarta ronda de la copa nacional portugesa, previa a las rondas finales del certamen. La diferencia de 7 goles no fue exagerada, Sporting vapuleó a su rival como local y brindó un verdadero espectáculo de fútbol por la Copa.

Un retorno esperado a la titularidad fue el del volante argentino Fabián Rinaudo que además de ser de la partida y jugar los 90 minutos en un gran nivel, fue el capitán del equipo afirmando su rol de referente en el grupo. "Fito" suele portar la cinta cada vez que hace su ingreso en el once albiverde. Desde el arranque de este campeonato, el ex jugador de Gimnasia, solamente había ingresado como suplente para los últimos minutos finales de cada presentación pero ahora tras su buen trabajo en los entrenamientos semanales fue nuevamente tenido en cuenta por el entrenador portugués.

El próximo fin de semana se viene un choque más que esperado ante el siempre complicado Porto, que por ahora marcha puntero en soledad con 19 unidades. Los Dragones todavía no cayeron en las siete fechas disputadas y junto con Sporting son los únicos dos equipos invictos del torneo. El equipo de Lisboa es el principal perseguidor con 17 puntos (Benfica está tercero con 14) y en caso de salir victorioso del Estadio Do Dragao será el nuevo líder. A pesar de ser una competencia extensa y duradera, el domingo podremos observar un duelo de lujo en Portugal que será vital para el desarrollo de la Liga Zon Sagres.

Por Gregorio Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario