1/11/11

Vélez quiere dar el primer paso en Colombia

Vélez Sarsfield, que desde hace un par de fechas resignó su lucha por el torneo Apertura, visitará esta noche a Independiente Santa Fe, de Bogotá, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, su principal objetivo de esta temporada.  

 
01-11-2011 --  El encuentro se jugará desde las 22.15 en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín de Bogotá, será arbitrado por el brasileño Wilson Seneme y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

El conjunto de Liniers orientado tácticamente por Ricardo Gareca llegó a esta instancia luego de eliminar en octavos de final a Universidad Católica de Chile, al que superó en Santiago por 2-0 y empató 1-1 en Buenos Aires.

En cuanto a lo futbolístico, el "fortín" viene de caer (3-1) ante Argentinos Juniors, como visitante, por el torneo Apertura, donde el entrenador preservó a varios futbolistas para el encuentro con los colombianos.

Por lo tanto, Fabián Cubero volverá como lateral derecho en lugar de Gastón Díaz, Fernando Ortiz ocupará la plaza de Fernando Tobio para hacer dupla central con Sebastián Domínguez y Emiliano Papa seguirá siendo el defensor por el sector izquierdo.

En el mediocampo también habrá regresos, ya que Héctor Canteros y Víctor Zapata se repartirán ese sector en reemplazo de Francisco Cerro y Ariel Cabral, respectivamente.

En el aspecto ofensivo, resta resolver si el técnico se decide por un equipo más ofensivo e incluye a David Ramírez para acompañar a Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco u opta por un volante con más marca como Iván Bella.

Por su parte, el conjunto colombiano este fin de semana no tuvo actividad, ya que en ese país hubo elecciones regionales y la fecha del torneo Clausura fue postergada.

En el torneo local, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ocupa el cuarto lugar con 18 puntos (a dos del líder Atlético Junior), producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Independiente Santa Fe llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana tras superar a Botafogo, de Brasil, empatando 1 a 1 en la ida jugada en Río de Janeiro y goleándolo por 4 a 1 en la revancha.

El plantel "cardenal" cuenta con los argentinos Omar Pérez, ex enganche de Boca Juniors y los delanteros Ariel Carreño, quien también vistió la camiseta "xeneize", y Sergio Galván Rey, máximo goleador de la historia del fútbol colombiano.

Además, una pieza clave del equipo es el lateral-volante colombiano Gerardo Bedoya, quien fuera campeón con Racing Club en el torneo Apertura de 2001.

El partido de vuelta se jugará el jueves 10 de noviembre en Buenos Aires y el ganador de la serie se enfrentará con Libertad, de Paraguay, o Liga de Quito, de Ecuador.


Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya y Jonathan Copete; Omar Pérez; y Oscar Rodas. DT: Wilson Gutiérrez.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella o David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.


Hora de comienzo: 22.15


Arbitro: Wilson Seneme (Brasil)


Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario