A los 11 minutos del primer tiempo Julio Buffarini abrió el marcador con una volea de tres dedos para que la pelota recorra el área arras del piso y se ubique junto al palo del arquero Ríos que nada pudo hacer. La jugada comenzó en la banda izquierda con un desborde de Emanuel Más que envió un centro al área y luego de dos desvíos se elevó ante la mirada de la defensa "Pincha". Muy atento el volante cordobés y sin dejar que la pelota toque el piso, le ganó la posición a su marcador y remató fuerte abajo para sellar el primer tanto del partido. "Buffa" llegó de esta manera a su séptimo tanto en San Lorenzo y una vez anotando en momentos fundamentales.
"Tenemos que estar tranquilos y disfrutar que estamos en la final de la Copa Argentina, ese era el objetivo nuestro", confesó el ex jugador de Ferro Carril Oeste que a su vez se mostró muy contento en lo personal por volver convertir con la camiseta azulgrana. El subcapitán del equipo que dirije Juan Antonio Pizzi también se mostró autocrítico en el marco colectivo y destacó la entrega de Estudiantes tras el primer gol: "Se jugaron el partido de su vidas... Nos costó agarrar la pelota, nos metimos un poquito atrás y ellos se adelantaron un poco más, eran aguerridos".
El equipo de Buenos Aires que milita en la Primera B Metropolitana había eliminado a River entre otros rivales complicados y era la sorpresa del torneo sin lugar a dudas. A pesar de partir con desventaja hizo un papel muy digno y cerca estuvo de la hazaña. Los jugadores se retiraron emocionados entre lágrimas por haber rozado una campaña histórica para su club. El "gigante" delantero Alejandro Delorte había marcado el empate para los del "Pincha" donde también se desempeñó entre otros el volante Diego Galván. De todas maneras los dirigidos por Oscar "Cachín" Blanco redondearon una actuación magnífica en Resistencia y en toda la competición en general. Además de su honorable pasar en el torneo haber llegado a semifinales le significó un importante premio económico para un equipo que se encuentra en una división inferior del ascenso. A continuación la dramática definición por penales:
En la otra semifinal el rival para el azulgrana saldrá del duelo entre Arsenal y All Boys el próximo miércoles 2 de octubre en la provincia de San Juan. El ganador de la final se instalará directamente en la siguiente edición de la Copa Libertadores 2014 y también jugará la Supercopa con el campeón argentino del campeonato local. Mientras tanto, San Lorenzo vuelve a enfocarse en el Torneo Inicial, donde también da pelea. Los de Boedo marchan segundos a un punto de Newell´s y visitarán este domingo a Colón en Santa Fe para buscar acercarse a la punta y continuar con la racha ganadora que lo ubica como uno de los candidatos al título.
Por Gregorio Gastaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario