16/7/12

Pastore y Lavezzi, presentes en el amistoso frente al CSKA


foto

Lavezzi jugó el primer tiempo en el ataque junto con el también argentino Javier Pastore y el brasileño Nené.

En la segunda mitad, el entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, cambió el once por completo a excepción de Pastore y el portero Nicolas Douchez.
El 'Pocho', en sus primeros minutos con la camiseta del PSG, demostró que es un futbolista que puede marcar la diferencia a pesar de que tan sólo ha entrenado unos días con el equipo.
Profundidad, rapidez y combinación con sus socios en el ataque son las cualidades que el internacional argentino, que ha costado 30 millones de euros, demostró que puede aportar al conjunto de la capital de Francia.
"Para su primer partido, Lavezzi ha estado muy bien. Sólo hace tres días que está con nosotros. Ha demostrado todas sus cualidades, especialmente el contraataque. Ha acabado un poco cansado. Pastore también ha estado muy bien en el centro del campo, ha demostrado constancia. Creo que puede ser bueno en esta posición", declaró Ancelotti tras acabar el partido.

A pesar de las buenas sensaciones, el partido finalizó en la primera parte con empate sin goles, y ya en la segunda marcaron el congoleño Peguy Luyindula y Kevin Gameiro por el PSG, y Alan Dzagoev y el marfileño Seydou Doumbia por el CSKA.


Fuente: AFP

11/7/12

"Crecí muchísimo", dice Ezequiel Muñoz


foto

Ezequiel Muñoz disfruta al 100 % su estadía en Pergamino, y no tiene reparos en atender a todo el mundo: “Trato de vivir la vida como la viví siempre, más allá de que empiece a ser conocido. En Pergamino ando de acá para allá con mis amigos, voy a comer. Siempre me respetaron, me dejan vivir tranquilo y estoy bien”, explicó el defensor. El marcador central realizó un balance de lo que fue su último año en el Calcio italiano, el cual no fue como el primero: “La segunda temporada empezó mal. Estuve 6 meses casi parado, vino un técnico que nunca me ponía. Pero en los últimos meses de 18 partidos tuve la suerte de jugar 15 y cambió un poco la ruta”, manifestó. 

Más allá de esto, Ezequiel ya puso la mente en lo que viene, y pretende tener más rodaje en el Palermo, club donde aún tiene 3 años más de contrato: “Lo que uno quiere es lograr continuidad. Los dos años que llevo en Italia fueron positivos, más allá que en el primero jugué casi todos los partidos y en el segundo sólo en los últimos 6 meses”, indicó. Igualmente, el ex Boca trata de ser optimista y ve el vaso medio lleno: “Si me pongo a mirar lo encuentros que jugué el primer año y estos últimos que terminé disputando, crecí muchísimo en lo individual. Pero con el correr de los partidos y los entrenamientos uno siempre va mejorando”, aseguró. 

Muñoz no se desespera por emigrar de su club del norte de Italia, porque se siente a gusto allí, a menos que aparezca algo que signifique progreso: “Cambiar de aire sería para mejorar, para pasar a un equipo más grande. En ese sentido sí me gustaría irme del Palermo, sino prefiero esperar, estar tranquilo y hacer las cosas bien en mi club y que llegue todo paso a paso”, tiró. A diferencia del año pasado, la armada argentina se incrementó, y el pergaminense está más acompañado: “Ahora somos más argentinos. Están el ´mudo` Vázquez, Nico Bertolo, y este año se sumó Mati Silvestre. A Vázquez lo felicité por haber mandado al descenso a River, pero a él no le gusta tanto eso, sino que sólo se alegra porque Belgrano ascendió”, recordó. En la finalización, el ex Viajantes se manifestó acerca del presente exitoso de Boca Juniors, donde juegan varios ex compañeros: “Es un orgullo que a Boca le esté yendo muy bien. Ver a chicos que estuvieron en mi categoría, como Nico Blandi, Sánchez Miño, Erbes, es una gran alegría”, culminó.

10/7/12

Guerrón firmó para el Beijing Guoan y debutó con una victoria


foto

Sin perder el tiempo el entrenador Jaime Pacheco, le dio minutos a Guerrón, quien ingresó por Mao Jianquing, demostrando su juego véloz y habilidades con el balón.



La anotación del cuadro de Guerrón, la hizo Shao Jiayi, poniendo la alegría de los hinchas que se dieron cita la estadio Los Trabajadores, donde hace de local el Gouan.



Fuente: Opinión (Ecuador)

5/7/12

Corinthians venció a Boca en Brasil y se alza con la Copa Libertadores


foto


SAN PABLO.- De la triple corona que contempló en algún momento, no hay amputación honorífica que a Boca le duela más que la sufrida anoche. Quedó lejos de graduarse con el título que más lo desvelaba, esa Copa Libertadores con que cimentó su grandeza en este siglo. No tuvo fútbol ni reacción. Tampoco algún arresto hazañoso que diera cuenta de su mística copera. Tan vacío de recursos anduvo que marchó directo a una derrota irreversible ante un Corinthians que en el juego de determinar quién es más duro y compacto demostró ser una roca (sólo recibió cuatro goles en 14 partidos). Instalada la definición en un plano muy físico, Corinthians fue más fuerte, veloz y potente. Y aun siendo un equipo brasileño atípico porque no cuenta con grandes individualidades ni estrellas, Corinthians tuvo la pegada desequilibrante de Emerson. Fue un 2 a 0 que Boca aceptó como derrota mucho antes de que llegara el final. Riquelme anunció que no jugará más en el club. 

Las previsiones de un partido cerrado, lleno de precauciones, se cumplieron sobradamente. El primer tiempo inclusive superó el desarrollo friccionado que hubo durante varios pasajes en la Bombonera. A los dos les costó superar la línea de presión, encontrar espacios, establecer líneas de pases claras y directas. A falta de situaciones de gol, de sorpresa e ideas ofensivas, abundaron los cortes por foules, forcejeos, lastimados, pelotas que salían afuera. 

Empujado por su ruidosa hinchada ( Gaviaos da fel ), Corinthians se paró un poco más adelantado que hace una semana. Pero sin arriesgar demasiado, siempre pendiente de que Boca no lo encontrara desacomodado cuando perdía la pelota. Si bien se mostró para ser la salida,Riquelme estuvo bien custodiado, con marca escalonada. No le fue fácil descargar sus asistencias, sobre todo porque los dos delanteros, cuando no caían en off-side , se desgastaron en fricciones con los zagueros locales. A los tres minutos ya hubo un tumulto del que salieron amonestados Mouche y Chicao por intercambiar manotazos. Después fue Silva el que recibió la tarjeta amarilla por un codazo a Castán. Se peleaba en cada metro de la cancha, con mucho miedo a perder. 

Boca no pateó al arco en todo el primer tiempo. Apenas un cabezazo de Schiavi tras un córner pudo anotarse como una aproximación ofensiva. A medida que pasaban los minutos, Boca se replegaba y aguantaba, sin sufrir mucho porque Corinthians parecía respetarlo mucho. Inquietaba con algunas apariciones de Emerson y Paulinho. Y eso que al equipo de Falcioni no le era fácil hacer pie en el medio, con Somoza sin encontrar la pelota y Ledesma que no se soltaba. Erviti cumplía con su habitual trabajo de coberturas y ayudas. 





Se chocaba tanto que hasta los propios compañeros no podían evitar llevarse por delante. Así se lesionó Orion, que en una salida abajo recibió el golpe de Somoza en una rodilla. El arquero soportó unos minutos, hasta que pidió el cambio, en medio del llanto y los abrazos de varios de sus compañeros y de Falcioni. Lo reemplazó Sebastián Sosa, que en el Pacaembú perdió la final del año anterior con Peñarol ante Santos. 

Fueron tantas las interrupciones en el primer tiempo, que el árbitro debió adicionar cinco minutos. La tensión sólo podía mantenerse porque era una final, ya que el partido, como expresión futbolística era de una pobreza extrema, más sujeto a alguna equivocación que a las virtudes. 

Sin mejorar mucho en lo técnico, el segundo tiempo empezó con un poco más de ritmo. La pelota transitó con mayor rapidez por la zona media, aunque igual seguía faltando claridad cuando se llegaba a las áreas. A medida que el partido se abría un poco, Boca quedaba más expuesto a la hora de recuperar la pelota. En tres minutos, Schiavi y Caruzzo se vieron obligados a foules de tarjeta amarilla para frenar los ataques de Corinthians. 

Ante la dificultades para crear situaciones mediante el juego asociado, las acciones de estrategias se convertieron en la principal vía para llegar al gol. Fuera con córners o tiros libres. Corinthians empezó a ser campeón con un tiro libre desde la derecha, que fue cabeceado hacia atrás en el pico del área chica; Franco Sosa no pudo despejar y Danilo improvisó un taco que dejó a Emerson para la definición. 

Por las características de la final, un gol representaba un tesoro. El desarrollo estaba llamado a cambiar. Lo intentó Falcioni, con el ingreso de un delantero (Cvitanich) por un volante (Ledesma). Boca tuvo la posibilidad del empate en su única llegada, con un cabezazo de Caruzzo que contuvo Cassio. Después vino un regalo de Schiavi para el 2 a 0 de Emerson. Boca estaba desinflado. A cambio de una corona, recibía una dura condena. 

No pudo en Brasil. Esta vez, Boca no pudo. Había levantado, en Brasil, la Libertadores en 2000 (Palmeiras), 2003 (Santos) y 2007 (Gremio). Corinthians, por su parte, se consagró de forma invicta. 

Fuente: canchallena.com

2/7/12

San Lorenzo empató con Instituto se queda en Primera División


foto

El Ciclón ratificó la categoría ante más de 45.000 personas que sufrieron, alentaron y ovacionaron a ídolos como Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo, y luego a Julio Buffarini, un jugador que a base de sacrificio y humildad se ganó el cariño de los hinchas.
San Lorenzo fue un merecido ganador de la promoción porque de la ida disputada en Alta Córdoba se llevó una diferencia importante que obligaba a los dirigidos por Darío Franco a buscar el milagro de convertir tres goles en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón llegó a la última fecha del Clausura en descenso directo pero el triunfo ante San Martín de San Juan (3-1) y una serie de resultados le dieron una vida más que supo aprovechar con mucha actitud y, por momentos, buen juego.
En tanto, Instituto, que durante gran parte del torneo de la primera B Nacional fue líder y llegó a la última fecha con chances de ascenso directo (perdió 3-0 con Ferro), seguirá una temporada más en la segunda categoría porque no pudo recuperarse anímicante y dilapidó sus chances en el duelo de ida.

Con la obligación de encontrar un gol rápido, Instituto comenzó mejor con buena circulación y distribución de la pelota a ras del piso, algo que lo caracterizó en gran parte del torneo de la primera B Nacional pero falló en los metros finales.
A los 10´, lo tuvo Paulo Dybala, una de los joyas de la `Gloria` que bajó considerablemente su nivel sobre el final del certamen, con un remate que el arquero Pablo Migliore mandó al córner.
El local aprovechando la ventaja se tiró unos metros atrás y regaló la posesión del balón ya que ni Néstor Ortigoza ni Enzo Kalinski cortaban el juego prolijo de los cordobeses.
Sin embargo, durante los últimos quince minutos, el partido se emparejó ya que el `Ciclón` salió del fondo y comenzó a generar peligro, principalmente, de la mano del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien se perdió dos situaciones claras de gol.
En el segundo tiempo, la `Gloria` siguió con la misma intención de ataque pero con menos intensidad y dejando muchos espacios atrás, lo que provocó contragolpes peligrosos del dueño de casa.

El uruguayo Bueno, héroe en el primer partido marcando los dos goles, tuvo la oportunidad de liquidar el partido, a los 6´, pero el arquero Chiarini achicó bien y le dio una vida más al visitante.
Tras varios intentos, el elenco cordobés llegó al gol, a los 25´, luego de un centro enviado desde la derecha por el ingresado Nicolás López Macri, que Lagos empujó con el pecho con un ingreso sin marcas por el centro del área.
Luego de diez minutos de desconcierto por el tanto recibido, San Lorenzo se acomodó nuevamente en defensa y volvió a aprovechar los contragolpes ante un rival completamente jugado en ataque.
La ilusión de Instituto se derrumbó cuando Osvaldo Barsottini le cometió falta en el área a Kalinski y Lunati cobró el penal que Ortigoza convirtió en el empate para el desahogo de los hinchas luego de una temporada a puro sufrimiento.

- Síntesis -
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Instituto (Córdoba): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Cristian Gaitán, Ezequiel Videla y Franco Canever; Mario Moreno; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Lagos (I) y 34m. Ortigoza (SL), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Nicolás López Macri por Moreno (I) y Leandro Coronel por Gaitán (I), 18m. Leandro Romagnoli por Tellechea (SL), 28m. Emmanuel Gigliotti por Bueno (SL) y José Luis por Salgueiro (SL) y 41m. Miguel Fernández por Sills (I).

Amonestados: Alvarado, Kannemann y Buffarini (SL); Sills, Chiarini, Barsottini y Videla (I).
Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Darío Franco (DT).

Arbitro: Pablo Lunati. Estadio: San Lorenzo.

Fuente: Télam